Tu baile con SLS Dance.

Si quieres sorprender a tus invitados el día de tu boda,  “SLS  DANCE” es lo que necesitas.  Diseñarán un “flashmob” personalizado en función de vuestros gustos. Son un equipo de bailarines profesionales que realizarán coreografías para todos tus invitados.

Para aquellos que tienen pánico a la apertura de su baile, tenéis la opción de aprender unos sencillos pasos para luciros en el vals de una manera perfecta en tan solo tres clases.

Además vuestras despedidas de soltera pueden ser originales, con clases de burlesque, o danza del vientre… incluso ¡preparar tu propio videoclip!

Querrás conocer a SLS DANCE, y por supuesto, ¡Ellos a ti!

 

 

Anuncios

Boda japonesa, tradición Vs actualidad

Hoy me he levantado inpirada en la zona Oriente, y he decidido hablaros de las bodas japonesas y eso que nunca he asistido a una boda de estilo japonés, inspiración nipona, ni he viajado a la Conchinchina para conocer más sobre ello.

Pero el mundo de las bodas atrae a recorrer y conocer nuevas culturas que nos inspiren y se adapten a nuestras costumbres. Siempre soy de la opinión que hay que coger lo bueno de cada cultura y ciudad y hoy lo voy a intentar con este post.

Por lo que he estado informándome, suele haber dos estilos muy marcados en las bodas japonesas como el estilo tradicional sintoísta y la boda al estilo occidental moderno, fíjate,  creo que eso es algo que ocurre en todas las culturas, orientales y occidentales donde las bodas siempre ofrece las posibilidades perfectas para cada pareja; desde la boda tradicional hasta la más rockera, cosmopolita o friki.

Lo que se distingue en Japón es que sigue existiendo la costumbre tradicional en la que se realiza una cita concertada para que dos personas solteras se conozcan con vistas a un posible matrimonio. Se llama Miai ( suena a Hello Kitty) pero realmente significa algo muy bonito: “mirándose uno al otro” .

Resultado de imagen de boda sintoístaFuente de la imagen: Bienvenidos a Japón

Es como las citas a ciegas, pero con unas intenciones más futuras….., ahora mismo en la actualidad, solo el 10% de los matrimonios son concertados en Japón.

Lo que me ha dejado alucinada es que esas citas no las hacen solos, sino con un grupo de ” jurado especial” aquí llamados celestinos de toda la vida… y ellos observarán si hay química.

Si la hay, dejan a la pareja otras 3 citas a solas!! madre mía, no me imagino yo siendo valorada por un jurado ( por muy amigos míos que sean) en mi primera cita…  Ni que fuera esto el First Dates.

Y después llega la boda!! por supuesto con un rito tradicional, como es (Shinzen shiki) se celebra en un santuario sintoísta. La novia se pinta de color blanco de pies a cabeza, en significado de virginidad o soltería a sus dioses y porta dos tocados especiales con la simbología de ser una buena esposa:

 Uno es una capucha blanca y otro lo más parecido a un tocado: tsunokakushi y  el Wataboshi 

Imagen relacionada

Fuente imagen: http://marie-louise.co.jp

La ceremonia la oficia un sacerdote en el santurio, hay música, todo muy tradicional y salen todos a la vez en fila del mismo al finalizar.

En cambio, en Japón el 70% de las parejas deciden casarse al estilo occidental, más adaptados a nuestras costumbres .

Dentro de las modernidades también hay tendencias a lo friki y al comic

Fuente imagen: Mundo Japón

Las ceremonias siguen indicando que son muy tradicionales y la recepción de la boda sigue un riguroso timing.  Les encantan las grandes entradas de los novios y si es con efectos especiales, mejor!

Imagen relacionada

A continuación, son muy similares a las bodas occidentales, con banquetes y bebida, etc…Aunque por lo que parece ser, no hay baile de después pero sí ha entrado el corte de la tarta y el vals.

Resultado de imagen de boda friki japon

Boda Friki donde el Maestro de ceremonias es un robot Fuente Imagen: @Friki.net

Para adaptarse a las modas occidentales, ya existen las agencias especializadas y Wedding Planners, para ayudar a todas esas parejas que quieren contraer matrimonio.

Resultado de imagen de boda moderna en japon

Los regalos apenas existen y al finalizar la boda, recogen los sobres de dinero que los invitados les llevan .

Tradicionalmente, las invitadas deben llevar kimono de colores en el caso de las invitadas solteras y negros en el caso de las casadas. Están acostumbrados a invitar a cientos de invitados.

Resultado de imagen de boda moderna en japon

Fuente Imagen: Cultura Japonesa

Ya remato este post en el que tanto he aprendido del mundo oriental! y me encanta!

Pronto, os ofreceré otro post de Bodas del mundo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Arroz o Confetí, ¿Cuál es vuestra elección?

Como viene siendo tradición, una vez acabada la ceremonia, ya sea civil o religiosa, los invitados preparan para lanzar a los recién casados, un puñado de arroz. Si bien es cierto que todos conocemos esta tración.

Ahora bien, hoy en día, que les podemos lanzar a los novios? Ya sean tradicionales o no, lo que esta revolucionando las bodas son las bodas personalizadas y las DIY. Los novios buscan ideas distintas, originales, personalizadas! Si eres uno de esas parejas que esta preparando que cada detalle de vuestra boda sea distinto y personalizado, seguro que también habéis pensado ya en preparar arroz y confeti.

Existen una gran variedad de tutoriales en Internet para presentar el arroz, el confeti o incluso los pétalos de rosa de una forma original y bonito.

Elegir si nos lanzan arroz, confeti, burgujas o cualquier otro producto es una elección personal, pero debéis saber que podéis jugar con los colores. Si preparáis arroz no tiene que ser necesariamente arroz blanco, podemos teñir el arroz.

Otra de las opciones, si bien no nos decantamos solo por el arroz, es mezclar el arroz con el confeti o incluso con pétalos, flores, pompones, hojas secas… Y si lo que deseáis es algo distinto podemos optar por pompas de jabón!!

Hay toda una gran variedad de opciones para sorprender a vuestros invitados y que vuestra boda sea totalmente personalizada.

¿Ya habéis elegido? ¿Qué opción os gusta más?

 

Libros de firmas originales

Como ya viene siendo tradición, en toda boda hay que tener un libro de firmas donde los invitados escriban unas palabras a los novios, dándoles consejos, agradecimientos, buenos deseos… para que los novios recuerden.

 

Los libros de firmas han ido cambiando, y tanto es así que ahora en las bodas no solo dejas tu firma, también puedes plasmar tu huella, dejándolo marcado no solo en un simple libro, sino en lienzos y de formas muy originales.

Os dejámos un montón de ideas por si aun no habéis tenido en cuenta esta idea, y si la habéis tenido, para que veáis todas las posibilidades que podéis tener.

Los invitados se divertiran participando y los novios se llevarán un gran recuerdo.

Presentaciones Inolvidables

Hace unos días estuve en la presentación de una nueva Wedding Planner en Segovia, que viene pisando muy fuerte, hablamos de @InolvidableWeddingPlanner , una empresa creada desde el corazón y la ilusión en la que se han visto involucrados Laura y Miguel.

La presentación oficial tuvo lugar en un lugar muy reconocido en Segovia, en plena Plaza Mayor encontramos Restaurante José, donde al llegar, Miguel me recibió en la entrada y mientras iba bajando las escaleras fuí descubriendo rincones especiales preparados como la mejor carta de presentación de Inolvidable.

 

Lo primero en descubrir fue un Protocolo de Bienvenida, donde nos adelantaban los servicios que ofrecen.

 

En seguida, apareció nuestra querida anfitriona Laura, me recibió con un fuerte abrazo, porque en el poco tiempo hemos trabajado juntas, colaborando, creando sinergias…. Hemos abierto los corazones a una nueva amistad.

 

Empecé a descubrir más rincones, como el precioso Candy Bar que preparó, donde no faltaba detalle, servicio de catering y bar, libro de firmas, photocall…etc..

 

Estaba repleto de gente, proveedores de boda y me sentí muy cómoda mientras sonaba de fondo la música del pianista : @alvaromanzanas

 

Laura hizo una presentación muy emotiva y no le faltó nombrar a nadie, incluido a Diventia… lo cual hizo que se nos soltara alguna lagrimilla …

A continuación, nos sorprendieron cuando Miguel……. Nos deleitó con un micro concierto en directo!! Menuda voz tiene Miguel! Que grata sorpresa.

 

Disfruté mucho la velada y me encantó reencontrarme con otra Wedding Planner que nos ha tocado el corazoncito también @susanalopezwp , que estuvo en Just Married Market como bloguera y desde entonces formamos un gran equipo todos! Diventia aportó su granito de arena, con su presencia y por supuesto, no podía faltar nuestro marco de redes sociales tuneado para la ocasión “inolvidable” que estábamos viviendo.

Que bien lo pasamos! Que bonito día! Un resultado de mucho trabajo, ilusión y corazón por parte del equipo de Inolvidable Wedding Planner.

Enhorabuena chicos! Esperamos disfrutar de vuestro éxito y celebrarlo juntos.

 

Vestido corto para una boda civil

Cuando una pareja decide casarse no solo es dar un paso gigante en su relación, también es una decisión muy importante y todo tiene que salir perfecto.

Una de los detalles que más preocupa a casi todas las mujeres es su vestido de novia, largo, voluminoso, con tul…. Un montón de detalles que hacen que te veas perfecta en un día perfecto.

Pero no todas las ceremonias serán religiosas, también nos encontramos con la opción de ceremonia civil, la cual cada día es más habitual.

La pregunta en este caso para muchas novias es, vestido largo o corto.

Hoy queremos sorprenderos y daros ideas de las nuevas tendencias que se van a llevar este 2018 en vestidos de novias cortos que sabemos os encantarán.

 

Comenzamos con The 2nd Skin Co., firma creada por Juan Carlos Fernández y Antonio Burillo. Esta será su primera colección nupcial y está llena de detalles y muy buen gusto.

 

Pronovias 2018

Novia D’Art Colección 2018

María Salas

Una gran variedad de vestidos cortos de novia, que harán que cada novia sea única, distinta.

Esperamos os haya gustado.

Elecciones fáciles

Elegir cada complemento, donde queremos celebrar nuestra boda, como sorprender a nuestros invitados… no es tarea fácil, pero bodalinetv se encargara de que todo lo tengas a la palma de la mano y tu elección sea la perfecta.

Zapatos, belleza, joyería, flores, moda, lencería, complementos… todo lo necesario para novio y novia en bodalinetv.

Además su canal tv te pondrá al día de las últimas ferias y tendencias, para no perder ni un detalle.

Regístrate ya en su página web!!