bodas·Ceremonias·Detalles de boda·ideas de boda·Organización de bodas

Aspectos que no debes descuidar en tu boda

Una boda es un acto simbólico que tiene una importancia personal que trasciende en el tiempo como uno de los pensamientos más importantes. Entendiendo su importancia en el plano personal, los novios o quienes planifican cada detalle de la boda, procuran o se esmeran en procurar que los invitados también tengan una velada inolvidable, por lo tanto, cada aspecto debe estar canalizado en función de que el itinerario conecte con todos los gustos.

Qué aspectos no se deben descuidarse en una boda

La celebración de una boda tiene varias actividades que son tradicionales, como el recorrido de los novios bajo una lluvia de arroz, la fiesta, el brindis de los padres, amigos, novios, y el primer baile de la pareja de recién casados. Sin embargo, hay otros aspectos como el banquete, los aperitivos, las bebidas, los grupos musicales, entre otras actividades que forman parte de un itinerario que puede transgredirse en función de ofrecer originalidad al evento.

La música

Dependiendo del presupuesto, un grupo musical cotizado puede hacer acto de presencia y amenizar la celebración, sin embargo, hay opciones que resultan ideas grandiosas. La elección de la música puede comprender uno o dos grupos, música continua por un Dj y un acto especial, para exacerbar el romanticismo en el ambiente. Ese acto especial es el primer baile de los recién casados, en el que la canción elegida por ambos, la canta una persona de voz excepcional, acompañado de un piano digital. Los pianos digitales son ideales para consolidar ambientes colmados de elegancia y mucha armonía en bodas o cumpleaños. En la mayor parte del evento, debe prevalecer la música que mantenga un ambiente festivo y que mantenga a los invitados el menor tiempo en sus asientos.

Adicionalmente se podrán incluir dos espacios importantes dentro del itinerario: uno para la música típica de la región o país y, un espacio de canciones temáticas, más allá de la mitad de la celebración, que ponga a cantar y a bailar de manera muy particular a los asistentes.

La bebida alternativa al champán

Aunque la mayoría de los brindis se hacen con champán, en el banquete no puede faltar el vino. Es vital que un buen vino acompañe la hora de la comida. Los vinos más recomendados para las celebraciones importantes son los de aporvino.com, sobre por la calidad de una Viña Coqueta Reserva 2009, Château de Carles 2016, Château Fonroque 2014 o el Chivite Colección 125 Reserva, por mencionar alguno de los vinos más buscados para este tipo de celebración.  Además que el vino es un buen aliado para acompañar los aperitivos que formarán parte de la celebración.

El registro audiovisual del evento

En la actualidad se estila empezar a realizar el registro de foto y video desde que los novios se están vistiendo. Ese proceso es previo al altar o al lugar del sí. Independientemente, lo que se contrate para asumir el registro audiovisual de la boda, sean drones o el tradicional fotógrafo con su cámara réflex profesional. El video es un requisito fundamental, ya que es la evidencia de un momento significativo en la vida de dos personas. Para garantizar que cada asistente sea retratado, se suele colocar un espacio para fotos en conjunto, desde los novios con su familia, con sus amigos, hasta los demás invitados.

Estación de shots

Esta táctica se está volviendo tradicional en las bodas modernas, sobre todo en bodas de personas jóvenes, y consiste en colocar una o varias estaciones de cocteles y tragos. Estas estaciones cuentan con un menú para que los invitados revisen las opciones con las que cuentan. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .