Personaliza los sobres de tus invitaciones de boda

Elegir las invitaciones de boda es todo un reto. Hay tantos estilos donde escoger, tantas ideas interesantes, tantos diseños increíbles… Por ello hoy os queremos enseñar un tutorial de ¿Quien dijo Boda?. Os ayudará a encontrar ese modelo que realmente encaja con vuestra personalidad y con el estilo de vuestra boda. Para conseguirlo, podéis personalizar el sobre de vuestras invitaciones. Es algo sencillo y que les dará un toque especial y único.

  • Materiales
    Sobres
    Papel decorativo
    Cinta adhesiva fina de doble cara
    Cúter
    Tijeras
    Lápiz

Cómo se hace
Paso 1

Mide el sobre, tomando las medidas tanto de largo como de ancho, teniendo el sobre abierto. No te hace falta más, puesto que la idea es forrar solamente la parte que se va a ver cuando se abra la invitación. Forrar el sobre al completo es mucho más complicado y el forro no lucirá más por ello.

Una vez que tengas las medidas del sobre, quítale uno o dos milímetro, lo suficiente para que puedas meter el forro en el sobre. Después corta con cuidado. Si utilizas un cúter en lugar de tijeras, lograrás un resultado más pulido. Ayúdate de una regla o un trozo de madera a la hora de hacer el corte.

sobres_paso1

Paso 2
Dale la vuelta al sobre y marca la silueta de la solapa del sobre. Luego corta el sobrante hasta que el papel decorativo tenga la misma forma que el propio sobre.

sobres_paso2

Paso 3
Para que el papel decorativo permita cerrar el sobre y quede más elegante, tendrás que dejar sin forrar la parte correspondiente al adhesivo o la zona encolada. De esa forma, al abrir el sobre no se estropeará el efecto del interior forrado.

Para hacerlo sólo tienes que medir la distancia que hay del borde del sobre hasta el final de la zona con el pegamento y añadirle unos milímetros más.

Esa misma medida es la que tendrás que cortar por la parte de abajo del papel decorativo, así se seguirá manteniendo la forma de la solapa, sin necesidad de complicar el trabajo más de lo necesario. En el caso del sobre que ves en el tutorialla distancia a restar es de 1,4 cm.

sobres_paso3

Paso 4
Una vez realizado el corte, presenta el papel decorado dentro del sobre y ajústalo para comprobar que queda a la perfección.

Si todo está a tu gusto, saca de nuevo el papel ya sólo tendrás que colocar unas tiras de cinta adhesiva de doble cara en la zona interior del papel. Limítate a la zona de la solapa, si pones cinta en la zona del interior te costará mucho colocar el forro. Ten en cuenta que el papel decorativo, al llegar al final y quedar ajustado no se moverá aunque introduzcas o saques luego la invitación.

Introduce el papel decorativo en su posición original y retira el papel protector para que se adhiera al sobre. Procura hacerlo con delicadeza por si tuvieses que rectificar.

sobres_paso4

Paso 5
Para terminar el trabajo ya sólo tendrás que marcar el doblez del sobre con una regla, para que el papel decorativo no se estropee al cerrar las invitaciones y el acabado quede perfecto.

sobres_paso5

Mi consejo es que, una vez que tengas las medidas y el corte hecho, hagas una plantilla con la que preparar el resto de forros. Te ahorrarás mucho trabajo.

También puedes forrar sobres con otro tipo de solapas, como puedes ver en la imagen…

sobres16

Otros acabados

Con un motivo perforado con un troquel
Este acabado es ideal si el sobre, la invitación o ambos tienen colores vivos. De esa manera el efecto es mucho más impactante.
En el mercado tienes una gran cantidad de troqueles con distintos motivos, en este caso los más adecuados son los de esquina, aunque puedes utilizar cualquier otro, por ejemplo para decorar los sobres con solapas triangulares.

sobres_paso6

Con un sello de silicona
Puedes darle un toque especial a tus invitaciones preparando unos sellos con silicona caliente que imiten los auténticos sellos de lacre.

Para hacerlo sólo tienes que encontrar un motivo para estampar que te guste, puedes tallarlo tú misma en corcho, madera u otro material relativamente blando o encargar un sello para lacre. Lo importante si lo tallas tú es que el material sea resistente al calor.

Luego sólo tendrás que poner una pequeña cantidad en una superficie que soporte el calor y cuando comience a fraguar, introducir el sello con el que vas a estampar en agua fría y presionarlo contra la silicona.

Una vez frío podrás pegarlo en las invitaciones y aprovechar para añadirle una cuerda de yute, un lazo o una flor seca, según el estilo de tus invitaciones.

sobres_paso7

Como puedes comprobar, personalizar los sobres de tus invitaciones es fácil y los resultados merecen la pena.

sobres23

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s